I+D

Lurbel y el Proyecto CDTI EUREKA

Lurbel y el Proyecto CDTI EUREKA

EUR E!9554 - FIRECONFORTEX- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PRENDAS INTERIORES IGNÍFUGAS Y ERGONÓMICAS PARA SECTORES CON RIESGO DE INCENDIO

El departamento de I+D de MLS Textiles 1992 (Lurbel) apuesta firmemente por una evolución de la mano de la innovación que aporte al sector deportivo un valor añadido. Esta firme convicción viene refrendada por numerosos estudios que cuentan con el respaldo de organismos públicos, en los que está inmersa la marca de forma contínua. En este caso, la investigación y desarrollo de prendas interiores ignífugas y ergonómicas para sectores con riesgo de incendio (FIRECONFORTEX) es un proyecto CDTI Eureka que se encuentra en ejecución. El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevas prendas interiores ignífugas y confortables principalmente para su uso en el mundo deportivo y laboral, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente.


Este proyecto se lleva a cabo con la intención y motivación de encontrar un sustitutivo a los actuales equipos de protección ignífugos, los cuales se caracterizan por sus desventajas en cuanto a ergonomía y barrera térmica, que provocan una pérdida de rendimiento y concentración, aumentando el riesgo de sufrir golpes de calor o estrés térmico.


El trabajo realizado permitirá cuando concluya el proyecto obtener soluciones satisfactorias a través de la investigación de nuevos hilos ignífugos combinados con elastómeros y sus estructuras, que supone un verdadero riesgo y desafío tecnológico, ya que estos materiales son novedosos para la empresa, obteniéndose las nuevas prendas mediante la tecnología seamless de la cual MLS TEXTILES 1992 cuenta con una dilatada experiencia y con personal altamente cualificado.


Para alcanzar el resultado se tendrán que modificar los parámetros de la maquinaria para evitar roturas de hilos y salvar las compatibilidades entre los hilos ignífugos y elastómeros, evitar barridos en los tejidos y evitar estructuras demasiado compactas.


Este resultado nos permitirá ofrecer un producto alternativo para climas templados y fríos. Todos estos aspectos otorgarán a estas nuevas prendas un valor añadido importante en el mercado.

Noticias Relacionadas

Compromiso Lurbel I+D

Compromiso Lurbel I+D

  Lurbel está comprometido con el usuario de sus prendas

+

Nuestros Colaboradores