Lurbel Experiences

experiences

Testimonios de nuestros usuarios

Juanjo López

Actividades: Paratriatlón, Atletismo, Trailrunning. Calcetines compresivos Trail Plus

“Antes de utilizar Bmax, solo podía correr una vez a la semana , por el roce de mi muñón con la prótesis y me salían ampollas por el recalentamiento que sufría y por el esfuerzo extra en mi pie. Tenía que parar cada 20 minutos para secarme el muñón. Ahora mi rendimiento es muy superior y puedo estar horas compitiendo sin ningún tipo de molestia”

Tengo una amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Actualmente soy subcampeón autonómico de triatlón distancia sprint, t tengo además otros títulos como: Campeón de Europa de Europa Medio Ironman 2013 , Bronce en el Mundial de Triatlon Larga Distancia 2012

Todos ellos han sido posible gracias a Lurbel y más concretamente a su tecnología Bmax y a sus calcetines. Desde su lanzamiento en 2012 he llevado a cabo una validación. Antes de utilizar el apósito Bmax, la fricción y el sobrecalentamiento me causaban lesiones en la piel que me impedían correr más de un día por semana.Además me obligaban a parar cada 20 minutos para secarme el muñón y a descansar para recuperarme durante días. Entonces los entrenos duros los hacía en bici o nadando.

Actualmente, soy el primer amputado de Europa que corre por montaña, porque utilizo diariamente un apósito de Bmax entre la prótesis y el muñón que por sus cualidades mantiene la piel en perfecto estado, a pesar de la agresividad que implica la montaña. Esta es una protección que es vital en competición, donde visto en la otra pierna un Trail Plus que me da un confort extra en la pierna que soporta el peso añadido de la prótesis gracias a la compresión.