Más de 10.000 personas siguen en directo en la playa del Postiguet el TriWhite de Alicante
Sponsors

Más de 10.000 personas siguen en directo en la playa del Postiguet el TriWhite de Alicante

Alicante fue el escenario este domingo de la segunda de las siete pruebas de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía). 

La prueba disputada en la categoría Sprint, en la que estaba en juego el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, fue la estrella de la jornada. El altísimo nivel de los participantes y la trascendencia de la competición, en la que estaba en juego el título regional, convirtieron la prueba en un espectáculo pleno de emoción para los deportistas y las miles de personas, aproximadamente 10.000, que presenciaron en directo las evoluciones de los triatletas desde diferentes puntos de la playa del Postiguet.

La victoria final fue para Jesús Gomar, triatleta del Universidad de Alicante (UA), quien empleó un tiempo de 1:02:35 en completar el recorrido. El valenciano cruzó la meta por delante de Emilio Aguayo, del CT Moncada, y de su compañero de equipo Roberto Sáchez Mantecón. Tras una prueba muy igualada en sus dos primeros sectores, Gomar, componente de la ‘Armada española’ en las series mundiales, ha sentenciado la prueba en la carrera a pie, logrando una victoria que le supo a “gloria”, según ha confesado tras cruzar el arco de meta, tras haber dejado atrás un mes “difícil” en su preparación.

En categoría femenina, la vencedora fue Míriam Muñoz, triatleta del Laboratorios Sys, quien ha completado el recorrido en 1:12:34. Le escoltaron en el pódium a más de dos minutos Noelia Juan, del CEA Bétera, y Davinia Albinyana, del club Safor Delikia Sport.

La prueba de Alicante ha podido seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Alicante ha sido la segunda estación de un apasionante circuito que se completará con las siguientes sedes:

Denia, 31 mayo

Pilar de la Horadada, 14 junio

Torrevieja, 21 junio

Carboneras, 19 septiembre

San Javier, 4 octubre