Yolanda Valiente (team Lurbel), la Superabuela de 50 años  que correrá el UTMB® - 168K
Sponsors

Yolanda Valiente (team Lurbel), la Superabuela de 50 años que correrá el UTMB® - 168K

“El día que no disfrute, no podré correr”, con ésta determinación Yolanda Valiente (Ronda 1965), ha empezado ya su aventura en Chamonix para hacer realidad un sueño que lleva tres años queriendo hacer realidad participando en el ultra de referencia internacional, la 168K del Ultra Trail du Mont Blanc®.  

Yolanda Valiente, la corredora de ultra distancia que este año ha soplado cincuenta velas en su tarta de cumpleaños, ha participado en algunos de los ultras más representativos del panorama y le ha valido el apelativo de Superabuela en el mundillo trail. Este año será una de las 2300 personas que el viernes 28 de agosto se enfrentará a los 10.000m de desnivel positivo en 168K y semi-autosuficiencia representando a Lurbel. 

La corredora del equipo Lurbel, se preparara para la gran cita deportiva de la temporada a conciencia y desde el día 1 de agosto se encuentra entrenando sobre el terreno, aclimatándose a las temperaturas y a la altura. Aunque lo que más le preocupa es otro factor, el sueño: “Enfrentarme psicológicamente a dos noches sin dormir, me da mucho respeto”, para vencer sus miedos explica que sus mejores bazas para enfrentarse a sus miedos es la preparación en terreno que está llevando a cabo y toda la preparación que lleva a cuestas. Unas cifras de entrenamientos con cifras de escándalo con picos de 110Km semanales de carrera a pie y 50/60Km en bici. 

Su meta está fijada en bajar las 36h de carrera y tiene en mente el tiempo de 38h 30min de la ganadora máster de la edición de 2014. 

Sus amuletos principales, su familia, la acompañan en este sueño, e incluso su marido, también corredor de montaña participará en la misma modalidad y aunque reconozca con ironía “mi marido no sigue mi ritmo”, su presencia de alguna manera le servirá de aliento en los tramos más complicados, quizá los nocturnos. También su hija, su yerno y su nieto, la seguirán en algunos tramos y avituallamientos. Todo un despliegue de motivación e ilusión que son sin duda la mejor energía para renovar las pilas a esta Superabuela del trail running.