¿Conoces ya los beneficios de los manguitos compresivos en balonmano? ¿Conoces ya los beneficios de los manguitos compresivos en balonmano?
Sponsors

¿Conoces ya los beneficios de los manguitos compresivos en balonmano?

“Sujeción, sensación de protección en competición y más rápido calentamiento”, así resume el jugador catalán del equipo de balonmano Bordils (División de Honor plata), Edu Nonó, (que cuenta con la colaboración de Lurbel), los beneficios del uso de los manguitos compresivos modelo Marathon en este deporte.

Este uso empieza a generalizarse en deportes como el baloncesto o balonmano y es que según Nonó en este tipo de deporte “los brazos son una de las partes del cuerpo donde hay más contacto, y el hecho de llevar manguitos ayuda a tener una sensación de sujeción y protección más alta. Además también mejora el calentamiento”. 

Nonó habla con la credibilidad que confiere acabar de celebrar sus mil tantos como integrante del Bordils y estar a las puertas de cumplir un año utilizando los manguitos compresivos Marathon en pistacho, a juego con su equipación. La temporada pasada, además terminó como segundo mayor goleador de su categoría, solamente superado por el campeón del mundo e integrante del Atlético Valladolid Fernando Hernández.

Volviendo al uso de los manguitos y aunque es cada vez más frecuente observar el uso de este tipo de complemento, no todos los manguitos son iguales. En este sentido, el deportista destaca: “Respecto a otros modelos de manguitos que he probado, los Marathon me da la sensación que aportan una sujeción más regular en todo el brazo y que no está centralizada en los extremos, por lo que son muy cómodos”. soccer news

En resumen, por comodidad, protección y sujeción su uso es muy recomendable para estos deportes, no hay más que ver que poco a poco se generaliza su uso, a juzgar por estas palabras, no es solo una cuestión de tendencias.

Tecnología compresiva FirTech

Lurbel desarrolla su gama de prendas compresivas con su tecnología propia FirTech, que destaca por las cualidades de sus fibras de composición mineral que reflejan los rayos infrarrojos lejanos que emitimos de forma natural sobre le área que cubre la prenda aportando múltiples beneficios en el calentamiento deportivo, durante el ejercicio y tras él.

Estructura confortable

La estructura de los manguitos Marathon (al igual que los modelo Atacama con diseño de trail running) libera de compresión las articulaciones y grupos óseos y localiza su efecto permitiendo los movimientos con naturalidad. Su diferenciación izquierdo/derecho, garantiza que sus beneficios apliquen en el área correcta.