Yolanda Valiente, la Superabuela, 2ª máster en Transgrancanaria Yolanda Valiente, la Superabuela, 2ª máster en Transgrancanaria
Sponsors

Yolanda Valiente, la Superabuela, 2ª máster en Transgrancanaria

Yolanda Valiente, esponsorizada Lurbel, vuelve a demostrar su enorme calidad como corredora de ultra distancia con una segunda posición máster en la Transgrancanaria (23h33min), donde se ha medido con las mejores corredores internacionales de esta especialidad. De la carrera destaca sus “interminables bajadas con mucha piedra suelta”  que subraya como lo más duro del recorrido, junto a la “combinación de lluvia, niebla, viento y sol que supusieron un grado de exigencia mayor a esta carrera”. 

Su paso por la Transgrancanaria, nos deja de nuevo cifras de infarto como sus 125 Km de trazado y sus 8000m de desnivel positivo. Pese a todo, rebajó la marca que había previsto inicialmente en 24h, al igual que ocurrió el pasado año en el Ultra Trail du Mont Blanc®, donde ganó en su categoría batiendo el récord de la edición anterior. 

Contratiempos 

Un contratiempo en la llegada de su maleta, le trastocó su planificación de carrera e impidió que pudiera dejar equipación de repuesto y alimentación adicional a mitad de competición. Al mismo tiempo y viéndolo desde la parte positiva, este percance puso en evidencia la enorme calidad y resistencia de la equipación Lurbel que llevó durante toda la carrera. Una equipación que resistió los 125K de carrera en los que hub lluvia, viento y calor. 

Test

El test más significativo viene de la mano de la nueva camiseta Furia, una novedad que verá la luz este abril en la colección 2016/2017 especialmente diseñada para largas distancias y uso de mochila. Esta camiseta incorpora todo el I+D de la firma y está diseñada con una optimización de la tecnología iDT que ha dado lugar a la iDT 3D. El resultado, una camiseta todoterreno: altamente resistente,  transpirable y ligera.

Por otra parte, de nuevo los calcetines Bmax, suman un éxito más en éste testimonio. En este caso, con un único par de Bmax Track, la corredora fue capaz de afrontar un terreno pedregoso, mucha fricción debido a las bajas interminables, los pies humedecidos y un gran acumulado de kilómetros.

Grandes carreras, grandes resultados

Cabe recordar que el año pasado, Yolanda dejaba clara su supremacía en el trail running cuando cumplidos los cincuenta años se proclamaba campeona máster en la 168Km del Ultra Trail du Mont Blanc® con un tiempo de 34:25:00, batiendo el récord que estaba fijado en 38:30:00.