Eventos deportivos

Desafío Lurbel brilla más que nunca pese al protagonismo del mal tiempo

 

No hizo falta que pasara la tempestad para que volviera la calma. Desafío Lurbel (Yeste-Albacete) lució como nunca este fin de semana pese al mal tiempo, con cerca de un centenar más de inscritos que el año anterior y 22 provincias representadas.

Los corredores del Lurbel-People Sapiens Team Javier Soriano (05:19:15) y Yolanda Valiente (07:49:59) se alzaron con el triunfo absoluto de la modalidad reina en el segmento trail, demostrando el buen tono del equipo que abandera la marca impulsora del evento. En este sentido, el también miembro del team, Juan Martínez, consiguió la segunda plaza de esta modalidad con un tiempo de 05:27:31.

Trail 25K

El corredor vasco Gorka Herce (02:19:18) y la corredora Aida Sánchez, vencieron en la categoría 25K Trail

 Sprint Trail 10’7K

El mejor tiempo en la categoría Sprint Trail fue para Carlos Moreno, campeón de esta prueba con un tiempo de 00:46:52. La mujer más rápida de esta categoría sería Francisca González con 01:05:29. 

 

Auge de la modalidad ciclista

La edición de 2018, marcada por la presencia de participantes con 22 provincias representadas, destacó por el notable aumento de inscritos en la modalidad ciclista, (25% más que 2017). En este sentido, el recorrido propuesto con 3000 metros de desnivel positivo y 5 puertos de montaña sumó a la dificultad innata de la prueba, el añadido del barro a causa de las persistentes lluvias de todo el fin de semana.

Sin City Trail Kids por la lluvia

La carrera infantil cayó del programa y fue suspendida para evitar que el suelo mojado resbaladizo fuera motivo de caídas de los más pequeños. No obstante, medio centenar de niños pudieron disfrutar e iniciarse en multitud de actividades de aventura con la ludoteca infantil con actividades como mini rocódromo o tirolina.

Resultados

BTTRAIL SUPER

Sin duda la modalidad más imponente, en la que un único participante realizaría la modalidad trail 48K el sábado y la BTT 70K el día siguiente. El ganador absoluto fue Jordi Gil Faus, y afirmaba “haber sufrido muchísimo”, algo que no es de extrañar ya que sumando los tiempos de ambas pruebas estuvo 12 horas compitiendo entre sábado y domingo.

BTTRAIL MINI

El youtuber asturiano Javier Ordieres se proclamó campeón absoluto de la modalidad doble individual a la vez que dinamizó las redes sociales con sus videos, comentarios y fotos en sus diversos perfiles en las redes sociales.