Juanjo López, El Peño, vuelve a Transvulcania Juanjo López, El Peño, vuelve a Transvulcania
Sponsors

Juanjo López, El Peño, vuelve a Transvulcania

Juanjo López, El Penyo, vuelve a Transvulcania. Si el 2017 fue finisher de la 74K, este año participará de la 42K: "ir a por la maratón me permitirá arriesgar un poco más", asegura.

 

El atleta de Puzol perdió su pierna izquierda en 2010 a causa de un accidente taurino. En ese momento el deporte, junto al apoyo de los suyos se convirtió en un pilar básico para empezar una nueva vida. 

 

Dos años después presumía de haber sido bronce en el Campeonato del Mundo de paratriatlón de larga distancia y campeón de España de medio Ironman. En el trail empezó en 2013 en la media maratón del Desafío Lurbel y en 2014 disputó su primera maratón de asfalto en el Maratón de Valencia.

 

Fiel a Bmax

Penyo sigue fiel a su apósito de tejido Bmax para evitar posibles rozaduras con la prótesis de su pierna izquierda. Una especie de amuleto sin el que asegura que no podría correr debido a las llagas que le aparecerían por la fricción y escozor del muñón de su pierna en contacto con la prótesis.

 

Hace mucho tiempo que todo eso dejó de ser un problema. Ahora los calcetines Bmax que utiliza son los Bmax Gravity, que además de protección en el pie le proporcionan la sujeción extra y todo el apoyo que necesita en su "pierna buena", su pierna derecha. 

 

Colección PV 2018


Peño competirá esta prueba con una selección de las novedades Lurbel PV 2018 entre las que se destaca el chaleco Kylie, las mallas Chie o la camiseta Challenge y la camiseta Samba. 

 

Cada nuevo reto es una lección de superación, no solo para él sino también para todos los que le apoyan. 

 

Conforme dice su lema: "Si yo puedo, tú puedes".