Juanjo López, Peño, actitud positiva tras abandonar en Transvulcania 42K
Sponsors

Juanjo López, Peño, actitud positiva tras abandonar en Transvulcania 42K

"Todo se fue al traste cuando estuvimos 1 hora y media en el refugio del Pilar esperando a la salida del maratón a 5° con lluvia y viento". Juanjo López, Peño empieza el relato de de su paso por la Transvulcania con cierta resignación. Tras ser finisher de la 74K de este mismo evento el año pasado, esta edición se disponía a hacer frente a la maratón, que había preparado duramente para realizarla con garantías.

 

Lo que sigue deja claro que había trabajado duro para dar el máximo en esta edidición: "La estrategia de carrera era salir de las posiciones delanteras para empezar metiendo ritmo". Pero en el trail running la montaña marca el ritmo, y cuando la realidad se tuerce, lo más honesto es la prudencia: "Al dar la salida empecé fuerte, cumpliendo los tiempos que me había marcado y con el grupo de 6 horas más o menos. Hacia el km 15 y con 1000+ empecé a notar mucho dolor en la pierna, habíamos pasado de 5° a 30° en poco más de 1 hora, lo que provocó un cambio de volumen en el muñón y mi habandono en el km 20. Rabia e impotencia en la Cruz Roja, ya que no me dejaron continuar en carrera por riesgo de sufrir una fisura en la piel de la pierna".

 

Actitud positiva

Cuando las cosas no salen como uno planifica, la actitud lo es todo. Por ello, Peño se queda con una valoración general positiva: "Contento de correr durante 20km a unos ritmos altos y sobretodo comprobar que estoy en un buen estado de forma. Ahora toca buscar nuevos objetivos, el día 3 de junio vuelvo a la competición en la 10k siderúrgico del Puerto de Sagunto".

 

Una vez más, con su actitud positiva de lucha y de constancia Peño nos enseña que lo más importante en el deporte es arriesgarse, luchar y levantarse cuando se tropieza con una piedra en el camino.