Lurbel corporativo

Lurbel gana el Premio empresarial Aitex innovación 2018

Lurbel recibió el pasado viernes el premio empresarial Aitex Innovación 2018 por el desarrollo de una de sus últimas creaciones, el chaleco Lurbel Kylie. El galardón supone un nuevo reconocimiento a la apuesta constante de la firma deportiva por la innovación conceptual y tecnológica de las prendas que lanza al mercado.

 

El proyecto

Kylie parte de la necesidad de almacenaje que tienen los deportistas, una necesidad interpretada por Lurbel como un chaleco gracias al sistema productivo bidireccional de las prendas Lurbel (obteniendo de serie prendas de máxima adaptabilidad, sin costuras en su perímetro, y con una elasticidad 360º).

Pero lo genuino de este chaleco no acaba en su concepto ya que su desarrollo a partir de la tecnología Lurbel iDT, con multifilamentos de bambú carbonizado, dota a este accesorio de espectaculares rendimientos antibacterianos, termorreguladores y de rápido secado. Además, presenta un extra de practicidad ya que puede lavarse en la lavadora.

 

Lurbel, empresa innovadora

Lurbel Kylie se lanzó en la colección PV2018 de Lurbel y representa el potencial innovador de Lurbel en la actualidad, así como su grado de especialización dentro del segmento textil deportivo. En este sentido, la continua investigación con nuevos productos como Kylie, producto patentado por la marca, ha hecho posible el posicionamiento de esta empresa familiar de fabricación española fundada en 1992, en un referente en el segmento deportivo de alto rendimiento a nivel europeo.

 

El producto

Este chaleco porta-objetos, (que pesa tan solo 155gr), está desarrollado con el mismo sistema de tejeduría y tecnología textil Innovative Dual Technology, iDT que está presente en la línea textil Premium de la marca. En este caso particular, encontramos altas concentraciones de hilado de bambú carbonizado (en un 41%) que confieren una óptima termorregulación, secado rápido y efecto antibacteriano. Ésta última prestación viene reforzada con el efecto de la rejilla de plata que presenta de serie toda la oferta de la firma.

 

La tecnología textil

La tecnología textil de la que está desarrollado el chaleco Kylie recibe el nombre de Innovative Dual Technology, iDT, y es un tejido complejo formado por un hilado tramando una rejilla con hilado aditivado con plata recubriendo un elastómero, que dota a la prenda de sus propiedades antibacterianas (para frenar la aparición de mal olor), elasticidad y adaptabilidad. Además, el core de la tecnología lo forman sus hilados de poliéster aditivado con bambú carbonizado y combinado con otro poliéster técnico con una estructura que potencia su transpirabilidad.

 

Características más destacadas

 

2 Bolsillos delanteros: Máximo 500ml soft flask en cada uno

1 bolsillo central trasero: 1L de capacidad

Bolsillos perimetrales: dos delante y tres detrás: geles, llaves, teléfono... (recomendado 125ml en cada bolsillo)

Cremallera de doble cursor para un ajuste idóneo

Perímetro sin costuras

Tejido reforzado en hombros y laterales para evitar el efecto peeling.