Riki Abad tras Marathon des Sables y Titan Desert: “El material clave: unos buenos calcetines para correr y un buen culotte para la bici”
Sponsors

Riki Abad tras Marathon des Sables y Titan Desert: “El material clave: unos buenos calcetines para correr y un buen culotte para la bici”

¿Por qué es importante una correcta selección del material deportivo en estas pruebas?

Con el material te la juegas, una buena elección es muy importante para lograr el éxito.

¿Cuáles son las prendas a las que prestar más atención para estas pruebas extremas?

 Para mí, la prenda fundamental en el caso de Marathon des Sables son los calcetines y una buena badana en el culotte, en el caso de la Titan Desert. Son los elementos fundamentales para no sufrir en las dos zonas de más castigo de ambas pruebas.

 ¿Cuál es tu material Lurbel para estas competiciones?

 En Sables los calcetines (Bmax Gravity) por la protección del pie, debido al sobrecalentamiento contínuo al correr por el desierto y porque gracias a la caña compresiva H5 trabaja conjuntamente con la polaina evitando la entrada de arena. También he competido con el nuevo short (Chie) y la camiseta (Samba) con muy buen resultado, en cuanto a transpirabilidad y comodidad.

Para pruebas ciclistas como la Titan Desert es fundamental un buen culotte (Epic) por los acabados del mismo y su calidad, de manera que minimizas los roces y las irritaciones, algo muy importante en estos casos.

 ¿Por qué Lurbel?

 La verdad que es un lujo contar con Lurbel para este tipo de retos, hacen que todo sea más fácil, en pruebas tan extremas contar con un buen material es fundamental.

Prototipo Kylie BTT

El deportista navarro, nominado dos ocasiones a Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha testeado durante la Titan Desert el prototipo de chaleco de hidratación Kylie BTT que podemos ver en la imagen de esta entrevista. Se trata de una versión específica del chaleco Lurbel Kylie original diseñada según las necesidades de experiementados ciclistas como Riki Abad para aportar una innovadora solución de almacenaje e hidratación a este deporte.