El velero del Reto Pelayo Vida 2020 llega a Valencia
Eventos deportivos

El velero del Reto Pelayo Vida 2020 llega a Valencia

La travesía del RetoPelayoVida Vuelta España 2020,  donde Lurbel colabora como espónsor técnico, continúa. Se trata de un proyecto deportivo que representa el optimismo y la lucha. Y es que a bordo de este imponente velero van cinco mujeres que han superado un cáncer de mama y quieren demostrar que más allá de esta difícil enfermedad hay mucha vida.

 

Ayer el barco tuvo parada en el puerto de Valencia y contó con recepción de la Consellera de Sanidad Ana Barceló y la renombrada oncóloga Ana Lluch. Por parte de Lurbel, algunos de sus representantes (gerencia, dpto. comercial y comunicación) aprovecharon para conocer de primera mano las sensaciones de las expedicionarias con el material Lurbel proporcionado para el reto.

 

Las sensaciones con el material elegido (Alaska pants y Alaska camiseta, calcetines Bmax Tiny y Bmax Altitud Woman) de momento son muy buenas (a falta de conocer el informe final tras el reto)  y han conseguido adaptarse a las necesidades de un medio tan exigente como el mar y un deporte con mucho movimiento y sudoración, sobre todo en las extremidades superiores como es la vela. 

 

El reto

 

El barco del RetoPelayoVidaVuelta España 2020 salió de Bilbao, el pasado 12 de octubre, y llegará a Barcelona el 24 de este mes; navegando por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar en Barcelona.

Las 5 expedicionarias del RetoPelayoVida Vuelta España 2020 son: Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel.