Lurbel participa en un proyecto para mejorar la gestión del consumo energético
I+D

Lurbel participa en un proyecto para mejorar la gestión del consumo energético

Lurbel participa en el proyecto colaborativo REENFOCO para ayudar a mejorar la gestión del consumo energético y el confort térmico en los espacios de trabajo. Este proyecto multidisciplinar liderado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, IBV, y el Instituto Tecnológico de la Energía, ITE se encuentra ya en la fase de estudio de viabilidad y está previsto que concluya el próximo mes de junio.


El objetivo de estos estudios, es tanto analizar la viabilidad del desarrollo e implantación de soluciones orientadas al aumento de la eficiencia energética en climatización, a partir de sistemas que generan confort térmico basándose en los termotipos de los usuarios finales, como analizar la viabilidad de la implantación de un sistema de gestión pasiva de la energía en entorno laboral.


Lurbel, proveedora del proyecto


Aunque de momento, el papel de Lurbel en este proyecto se centra en proporcionar las prendas necesarias para el desarrollo de las soluciones textiles de los estudios de viabilidad, la voluntad de la marca al participar en estos estudios es mantener vivo el contacto con los polos de generación de conocimiento e investigación para evaluar posibles aplicaciones en el segmento deportivo.


En el marco corporativo, para Lurbel, que participa del proyecto a través de MLS Textiles 1992 como empresa fabricante y propietaria de la misma, representa un gran privilegio participar del prolífico intercambio de ideas con los organismos que lo lideran, contribuyendo a desarrollar la denominada Economía Circular (intercambio de información entre administraciones, empresas, centros de investigación y sociedad).