Ana Tauste Galera y Miguel Ángel Soriano, formarán parte de la Selección Valenciana en el Campeonato de España Individual y por selecciones en la Blue Trail de Tenerife Ana Tauste Galera y Miguel Ángel Soriano, formarán parte de la Selección Valenciana en el Campeonato de España Individual y por selecciones en la Blue Trail de Tenerife Ana Tauste Galera y Miguel Ángel Soriano, formarán parte de la Selección Valenciana en el Campeonato de España Individual y por selecciones en la Blue Trail de Tenerife
Sponsors

Ana Tauste Galera y Miguel Ángel Soriano, formarán parte de la Selección Valenciana en el Campeonato de España Individual y por selecciones en la Blue Trail de Tenerife

 

¿Cómo llegáis al Campeonato de España Ultra FEDME que se celebra en Tenerife el 5 de junio?

Ana: Llego con ganas de competir y de hacer equipo con mis compañeros de la selección valenciana. Aunque es una distancia nueva para mí y tengo cierto respeto, mi entrenador me ha preparado para llegar lo mejor posible, así que espero poder aportar mi grano de arena.

 

Miguel Ángel: Llego bien, motivadisimo, con los deberes hechos. Creo que estoy mejor que en el Campeonato de España del 2019 donde no me fue nada mal, la verdad.

 

¿Esta prueba es objetivo de temporada? ¿La teníais marcada en rojo?

A: Llevaba ya tiempo diciendo que me haría ilusión hacer un ultra, pero sabía que había que dedicarle muchas horas, así que dadas las circunstancias de la COVID-19 y la oportunidad que me brindaba la selección valenciana, he encontrado el momento para dar un paso más en larga distancia.

 

M.A: Sí, es uno de los objetivos de la temporada, me siento ahora mismo muy contento de tener la oportunidad de poder participar en una carrera con tantísimo nivel y estar junto a los mejores de España. Toca estar a tope y dar el máximo con la Selección Valenciana. 

 

Imaginamos que las ganas por correr una ultra y la ilusión por estar de nuevo con la selección os hacen tomar esta elección ¿Por qué habéis preparado esta carrera?

A: Principalmente porque era Campeonato de España Ultra Individual y por Selecciones, aunque hace apenas un mes también disputé el mismo Campeonato de España, pero esta vez, en la modalidad de KV y en línea. Me une el compromiso a mi selección más allá del objetivo personal que pueda tener y es un orgullo hacerme partícipe de ella. Creo que estas experiencias nunca se olvidarán y estoy más que agradecida.

 

M.A: A mi personalmente, me gusta preparar 2 o 3 ultras, como mucho, al año y hacerlos lo mejor posible, y claro, no podía faltar el Campeonato España. Vamos a por ello. Tengo muchas ganas de probarme y en este Campeonato hay mucho nivel y grandes nombres.

 

¿Qué material y ropa utilizaréis para correr esta ultra?

A: Vestiré la equipación de la selección valenciana, compuesta por camiseta y pantalón Lurbel Samba, los calcetines Lurbel track para soportar mejor los impactos en este tipo de carreras más largas y como complementos extra llevaré el chaleco Lurbel Kylie Pro y el Loop portaobjetos. Entre ambos tendré la capacidad necesaria para llevar el material obligatorio y la suplementación de geles y sales de Biofrutal.

 

M.A: Utilizaré camiseta y pantalón Lurbel Samba (la que usa la selección Valenciana), el chaleco Kylie Pro, cinturón Loop Pro, los calcetines, como siempre para ultra, los Lurbel Track que me dan mucha seguridad y son todo terreno, me encantan.