Entrevista a Rosa Lara, campeona de la Liga de la Comunidad Valenciana de CxM Entrevista a Rosa Lara, campeona de la Liga de la Comunidad Valenciana de CxM
Sponsors

Entrevista a Rosa Lara, campeona de la Liga de la Comunidad Valenciana de CxM

La corredora Rosa Lara, que debuta este año como integrante del equipo de competición Lurbel Team-People Sapiens, se acaba de proclamar campeona de la Liga de la Comunidad Valenciana de Carreras por Montaña.

 

Aprovechamos este hito de la deportista alicantina para conversar con ella.

 

¿Que sientes después de ganar la liga valenciana?


Un cúmulo de sentimientos indescriptibles. Este ha sido mi primer año participando en la Liga de la Comunidad Valenciana, iba a probarme y a saber en qué punto estaba y en qué estado físico me encontraba...


Carrera a carrera ha sido una mezcla de alegría, emoción y mucha satisfacción por los resultados obtenidos.


 Debido a diferentes circunstancias no he podido disfrutar al 100% en cada una de las carreras ya que yo no me he encontrado como en la pre-temporada, pese a tener buenos resultados y conseguir un primer puesto en la Liga.

 

 ¿Pensabas que podrías ganar la liga al comienzo de la misma?


Ni mucho menos. Pensaba que podría dar guerra, quería luchar y disfrutar en cada una de las carreras, pero poder ganar ha sido todo un sueño del que aún hay que despertar. Pensaba que podría obtener alguna medalla, aunque fuera de categoría pero,  

¿primera absoluta? Alguien que me pellizque.


¿Cuál ha sido la carrera más luchada en esta liga?


La más luchada no lo sé, he dado todo lo que podía en cada una de ellas. Pero la más sufrida la de Genovés, por las altas temperaturas y mis tobillos ‘reguleros.’ He llegado a todas las carreras medio tocada pero lo he conseguido.


Ahora, ¿qué será lo próximo en tu calendario?


Nos vamos a Sudamérica, a ver qué nos cuentan los brasileños en modalidad 20K, pero el próximo objetivo de calendario es la Copa de España de Alhaurín por Clubs.

 

¿Te ves corriendo carreras internacionales con el Lurbel Team?


Me veo con el Lurbel Team donde haga falta. El Lurbel Team quiere dar mucha mucha guerra, quiere disfrutar, quiere "sufrir", quiere emocionarse, quiere compromiso y sobre todo compañerismo. Y yo, quiero todo esto y más con el equipo. El tiempo dirá.