Renovamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y damos la bienvenida al iDT Neo reciclado Renovamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y damos la bienvenida al iDT Neo reciclado
I+D

Renovamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y damos la bienvenida al iDT Neo reciclado

Ser una marca más no está en nuestros planes, por ello, además de ofrecer al deportista las máximas prestaciones técnicas, nos esforzamos por poner en marcha iniciativas y procedimientos que nos permitan ser más respetuosos con el medio ambiente.


iDT Neo Recycled

El equipo de I+D ha desarrollado iDT Neo Recycled, una versión más sostenible de la tecnología textil exclusiva iDT neo, presente en el 90% de nuestra propuesta textil en la nueva Colección AW/21-22, donde se sustituirá al iDT Neo en todos los productos de esta tecnología.

En esta nueva versión el poliéster virgen que sustenta las partículas iónicas del bambú carbonizado se ha sustituido por poliéster reciclado.


Cómo se obtiene

Este nuevo poliéster se obtiene de residuos industriales de la cadena textil y envases PET seleccionados que son triturados y extrusionados antes de ser reprocesados y convertidos en nuevos polímeros.


Máximas prestaciones garantizadas

Gracias a nuestro exigente proceso de selección de proveedores, nuestro suministrador de poliéster reciclado, de origen español, cuenta con el sello GRS, Global Recycled Standard. Con este certificado se garantiza, además de que es un hilado más respetuoso con el medio ambiente, que cumple todas las prestaciones del polímero virgen utilizado hasta la fecha en la tecnología iDT Neo.

Este punto ha resultado fundamental para el equipo de I+D, dispuesto a dar el paso al cambio del polímero virgen al reciclado una vez garantizado que el nuevo poliéster reciclado mantiene intactas las prestaciones en todos los productos de esta colección.


Cada gesto, cuenta

Esta apuesta se suma a una larga lista de iniciativas sostenibles englobadas dentro de la campaña Compromisos Lurbel, que entiende la sostenibilidad como un concepto transversal que abarca no solamente el aspecto ambiental sino también el social y la gestión empresarial en su conjunto.

Dentro de la vertiente medio ambiental algunas de las medidas que ya son una realidad en nuestras instalaciones centrales de Ontinyent para disminuir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad son:

 

· Apuesta por la calidad como consigna para una compra racional: pone foco en la calidad de las prendas y las dota de mejoras constantes para prolongar su vida útil.


· Planta solar fotovoltaica en la cubierta de las instalaciones centrales: capaz de generar una media del 20% de la energía total que necesita la compañía.


· Proveedores y miembros del equipo de proximidad, minimizan el gasto energético por desplazamiento.

 

· Separación y gestión de residuos con empresas homologadas.

· Uso de cartón PEFC en los estuches de las prendas primera capa.

· Packaging reutilizable (neceser deportivo) en las prendas de exterior.