El chaleco de hidratación Kylie Bike a prueba en la Titan Desert 2021 El chaleco de hidratación Kylie Bike a prueba en la Titan Desert 2021 El chaleco de hidratación Kylie Bike a prueba en la Titan Desert 2021
Productos

El chaleco de hidratación Kylie Bike a prueba en la Titan Desert 2021

 

La Titan Desert es una de las carreras más conocidas entre los bikers por su dureza. Más de 600km recorridos en 6 etapas por el desierto del Sáhara en condiciones casi extremas, donde el calor y la humedad acecha en cada pedalada.


Sin duda, esta carrera es el escenario perfecto para poner a prueba las prendas y complementos Lurbel, pensadas y diseñadas por y para deportistas de alto rendimiento.


En esta ocasión, el ciclista de élite Miguel Muñoz, miembro del Ciclos Cabello-Orbea, participó acompañado del chaleco de hidratación Kylie Bike.


Tras su exitoso debut, logrando el primer puesto en la cuarta etapa y manteniéndose en el TOP 10 en el resto de las etapas, hemos hablado con él para que nos cuente su experiencia con el chaleco Kylie Bike.


¿Qué te ha parecido el chaleco en términos generales?

En pocas palabras: súper cómodo. Se adapta perfectamente al cuerpo. En ningún momento he tenido sensación de agobio ni de calor, ya que esta era una de las cosas que más me preocupaba. A primera vista, el chaleco engaña porque parece pequeño y da una falsa sensación de presión al ir tan pegado al cuerpo. Pero nada que ver, he llegado a transportar casi 1 litro y medio de agua, herramientas, barritas y algo de ropa el día de la etapa maratón sin problema.


¿Qué valoras más del chaleco respecto a otras mochilas o sistemas de hidratación y portaobjetos?

Valoro sobre todo la comodidad de pensar que ni la he llevado puesta, porque realmente no la notaba.


¿Cómo valoras la disposición de los bolsillos laterales y traseros?

Los bolsillos laterales perfectos, siempre llevaba ahí dos barritas y dos geles de reserva por si lo que yo llevaba en mis bolsillos no era suficiente y el acceso es súper cómodo.


¿Qué nos puedes decir del sistema de sujeción de la bolsa de hidratación y aislamiento térmico?

Es muy cómodo y fácil de manipular a la hora de introducir agua, yo aconsejo primero introducir la bosa de hidratación y después el resto (barritas, herramienta, etc.) ya que así se administra mejor el espacio.


¿Para qué tipo de pruebas o distancia lo recomendarías?

Sinceramente, recomendaría este chaleco para pruebas de larga distancia.


Además de Miguel Muñoz, la ciclista Silvia Roura, ganadora de la quinta y sexta etapa y subcampeona de la prueba en categoría femenina, repitió con el chaleco Kylie Bike una edición más de la Titan Desert. En palabras de la ciclista: “El simple hecho de beber sin apenas manipular la manguera con las manos y llevarla protegida de la arena y otros elementos del desierto que pueden poner en riesgo nuestra continuidad en la carrera, es un factor a tener en cuenta muy importante.”


Gracias a su exclusivo sistema de tejeduría, el chaleco se adapta perfectamente, “la sensación es la misma que si llevaras un top, se adapta a tu cuerpo a la perfección y no notas que lo llevas puesto, mientras que, con otros sistemas o mochilas, tienes que estar constantemente ajustando las correas”, comenta Silvia Roura.