Lurbel Recovery Skincare: el calcetín que ayuda a recuperar la piel tras actividades de alta intensidad Lurbel Recovery Skincare: el calcetín que ayuda a recuperar la piel tras actividades de alta intensidad
Productos

Lurbel Recovery Skincare: el calcetín que ayuda a recuperar la piel tras actividades de alta intensidad

La innovación y desarrollo de prendas técnicas deportivas que cubren las necesidades de los y las deportistas, son unas de nuestras señas de identidad.

 

Entre nuestras prendas más valoradas y reconocidas se encuentran los calcetines, y uno de los motivos se debe a la exclusiva Tecnología Bmax.

 

Bmax, protección de la piel y prevención en la aparición de rozaduras y ampollas

En esta tecnología se conjuga fibra Regenactiv, que aporta propiedades para el cuidado de la piel, con fibras multicanales o fibras huecas, según si se busca una mayor expulsión de la humedad o una mayor retención de la temperatura corporal.

 

La tecnología Bmax es una optimización de un primer descubrimiento tecnológico, la Tecnología Regenactiv, que supuso una revolución textil en el cuidado de la piel, ya que fue pionera en integrar en una base celulósica partículas iónicas de quitina de origen marino, entrelazada con una segunda capa de poliamida ionizada con plata.

 

La misión de esta tecnología es mantener la piel en una correcta asepsia permitiendo un ambiente cutáneo óptimo. Para ello, combate los factores que desestabilizan su barrera protectora natural por exceso de sudoración, irritabilidad, fricción, aparición de hongos, etc.

 

Lurbel Recovery Skincare

Con todo ello, presentamos en la colección OI/21-22 los calcetines con Tecnología Regenactiv Recovery Skincare, diseñados especialmente para recuperar la piel tras un entrenamiento o competición de alta o muy alta intensidad como, por ejemplo, un ultra trail, un ultra de BTT o rutas de senderismo por etapas, como el Camino de Santiago.

 

Se trata de un calcetín unisex con altura clásica, entre 12-18cm sobre calzado, y un alto porcentaje de fibra Regenactiv (78%), en comparación con otros modelos de calcetines Bmax (entre un 40 o 50%), lo cual acelera el proceso de recuperación de la piel y la prepara para los próximos retos.

 

Además, en la planta presenta el sistema ergonómico de protección ESP, desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPOD), que refuerza los puntos más expuestos a roces y aporta una amortiguación extra del calcetín.

 

Entre sus mayores fans, se encuentra el ciclista David Valero, bronce en modalidad XCO en las últimas olimpiadas: “Los calcetines de la colección Recovery de Lurbel, tanto el modelo compresivo Recovery socks como los Recovery Skincare, son un imprescindible en mi rutina de recuperación tras un duro entrenamiento en pretemporada o después de cada competición”, nos comenta el deportista.