LURBEL VISTE AL EQUIPO DE LURBEL VISTE AL EQUIPO DE LURBEL VISTE AL EQUIPO DE
Lurbel corporativo

LURBEL VISTE AL EQUIPO DE "OBRIR-SE AL MON" PARA LA MARATHON DE SABLES

 

Un equipo de 9 personas de la entidad Obrir-se al Món participará este año en la 36ª edición de la Marathon des Sables, una de las pruebas de trail running más duras del mundo con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la Asociación para seguir ofreciendo servicios a las familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA).

 

Obrir-se al món, una asociación de madres y padres de niños y niñas con autismo

Obrir-se al Món (Abrirse al Mundo) es una asociación catalana sin ánimo de lucro, de padres y madres de personas con autismo.

Su principal objetivo consiste en proporcionar una atención y un tratamiento integral a las personas con autismo, durante todo el ciclo vital, promoviendo su inclusión social en la comunidad, así como proporcionando orientación y apoyo a sus familias. Para ello, ofrecen una serie de servicios como actividades lúdicas, orientación a familias, centro de día y hogares tutelados.

Marta Bacardit, fundadora de la Asociación, madre de un hijo con autismo y fotógrafa oficial de varias ediciones de la Marathon de Sables,  propuso a 10 corredores y corredoras de montaña participar en la 36ª Edición de Marathon de Sables con el objetivo de recaudar fondos para continuar dando apoyo a familias con hijos e hijas con autismo.

 

Conoce al equipo "Obrir-se al Mon"

Entre los integrantes del equipo “Obrir-se al Món” participarán de forma altruista corredores de montaña como Gerard “Blacky” Morales o Manu Vilaseca. Ellos y el resto de componentes del equipo intentarán completar los 250 kilómetros de la carrera para sumar entre todos un total de 2.250 Km, con el objetivo de poner a la venta cada uno de los kilómetros que recorran a través de la página web run4autism. La donación será de 10€ por kilómetro, llegando a recaudar un total de 22.500€, importe que irá a parar íntegramente a la asociación para que sigan con su labor, tan importante para personas con TEA y sus familiares.

 

Material Lurbel para superar cada kilómetro

El equipo "Obrir-se al món" irá equipado con las mallas Samba Shorts, calcetines Track y ropa interior Lurbel (Oxigeno slip, cristallo briefs y cristallo bra).

Además, los corredores y corredoras contarán con la colección Recovery, destinada al descanso y recuperación, formada por una malla, camiseta y calcetines, con múltiples beneficios:

- Disminuye la percepción de fatiga y dolor general 24h después de una carrera**.
- Revierte de forma más rápida el empeoramiento transitorio de la función renal que sufre el deportista después de la carrera.
- Disminuye los niveles de daño muscular 24h después de la carrera.
- Son un buen aliado para llevar durante el día siguiente a la carrera, debido al buen nivel de percepción de confort que manifiestan los deportistas.

**Para el estudio se analizó un grupo de deportistas tras enfrentarse a una carrera por montaña de 50Km y 3400m D+.