Ramón Pla no falla a su cita anual: La Gegant de Pedra Ramón Pla no falla a su cita anual: La Gegant de Pedra Ramón Pla no falla a su cita anual: La Gegant de Pedra
No se encontro traduccion

Ramón Pla no falla a su cita anual: La Gegant de Pedra

 

Ramón Pla, ciclista del Lurbel Team, tiene fijado en su calendario de competiciones la Gegant de Pedra, una prueba de BTT muy conocida por su dureza, 200km y 6000m D+ con salida y llegada en la localidad de Alcora, Castellón. En su cuarta participación, logra clasificarse en 5a posición en la clasificación general y 1º en categoría M40.

 

Hablamos con él para conocer cómo han sido los días previos a la competición, cómo ha vivido su cuarta participación y su rutina de recuperación tras la carrera.


Ramón, ¿Cómo viviste el día previo a la Gigante de Piedra?
Pues el viernes me levanté para ir a trabajar, como siempre. ¡Y que dure muchos años! Al acabar, salí a soltar un ratito, para activar el cuerpo para lo que viene al día siguiente. Después ejercí de padre y terminé de preparar las cosas para la carrera. Quedo con Aitor Lloret y nos vamos sobre las 20:30h hacia l'Alcora. Parada en una área de servicio a cenar un tupper que traía de casa y llegamos sobre las 22:30h. Descansamos en la furgo al lado de la salida de la Gigante de Piedra.



Cuéntanos, ¿Cómo fueron los minutos antes del esperado día?
Suena el despertador a las 4:00am, almuerzo rápido y paso a recoger el dorsal a la furgo de mi amigo Álex, que me lo había cogido el día anterior (menos mal). Comento con Aitor algunas indicaciones, ya que iba a asistirme durante toda la carrera, ¡y qué asistencia! Lo vi en más de 8 puntos diferentes de la carrera, seguro que se cansó más que yo, pero fijo.



¿Qué nos puedes contar de la carrera? ¿Cómo la viviste y qué cosas tuviste en cuenta?
Pues primero y muy importante, el material. Tras haber consultado con Javi Lurbe me aconseja que vaya con la nueva colección Fury, gracias a tener una mayor abertura del punto, ayuda muchísimo expulsar el sudor rápidamente, y en días tan largos y con temperaturas muy altas la sensación de agobio se reduce considerablemente. Por tanto, la elección acertadísima, y eso que soy muy fan de las prendas pro line por su compresión, pero hoy no era el dia...

 

Prescindo de llevar el chaleco Kylie Bike, ya que me llevo a mi compañero Aitor como asistencia (¡mil gracias de nuevo! Sabes que sin ti esto no hubiese sido lo mismo). Si hubiese ido sin asistencia, hubiese sido prenda imprescindible, sin duda alguna.


¡Qué decir de recorrido! Esta edición contabamos con un extra de positivo para acercarse a los 7.000m de Desnivel acumulados en sus 200 km, que hablan por sí solos. A esto, si le añadimos temperaturas por encima de 30º durante muchas horas y algún que otro sector a pie en subidas infinitas, refuerzan muchísimo la dureza de la prueba. Pese a ello, aunque sea mi 4ª Gegant, no voy a decir que no volveré.... Es una de las pruebas donde más cuidan y se preocupan por el corredor, desde el primero hasta el último...



En línea de meta, charraeta y risas clásicas... Que si no vuelvo, que si muy dura, qué locura... Al año que viene otra vez todos aquí, aunque el señor Manolo nos ponga 10.000 metros acumulados.


¿Cómo viviste el día después de la carrera?
Disfruté de un día en familia completo, con limpieza de bici incluída, ya que con los productos Grezzy+ esta tarea es mucho más fácil y la deja como los chorros del oro. Hoy no toca entreno. Recuperación rápida que el lunes prontito al trabajo...

 

 

Pues este es el relato de vida de Ramón y así es como se lo monta uno para quedar el 5º de la general con un tiempo de 12h y 40 minutos en una de las pruebas más duras del panorama btt nacional, La Gigante de Piedra. Contentos por ti y orgullosos una vez más de lo que haces, consigues y cómo lo transmites. Sin duda, el boss del Team BTT. ¡Grande Ramón Pla!