Rosa María Lara en la concentración de la Selección de CXM FEDME Rosa María Lara en la concentración de la Selección de CXM FEDME
Sponsors

Rosa María Lara en la concentración de la Selección de CXM FEDME

Todo comienza con un correo electrónico de la Selección de CXM FEDME para Rosa María Lara, corredora del Lurbel Team. Todo podría ser. 

 

 

Trabajo, constancia, arriesgar, estar en competición y ser competitiva. Adjetivos que definen a Rosa María Lara, y que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha dejado claro tras la preselección de la joven valenciana para confeccionar la lista de candidatos para el mundial de la Selección Española.

 

Así define su experiencia Rosa desde que recibió la sorpresa con un correo electrónico en su bandeja de entrada, y de cómo le han ido los días compartidos en dicha concentración en Miravet.


"Recibí un e-mail. No imaginaba que leer un correo electrónico podría ser tan emocionante ni mucho menos que pudiera generar tantas sensaciones.

“Si recibe este e-mail, está usted preseleccionada para participar en el mundial con la selección española”.

¡Dios! Qué subidón de adrenalina. No os imagináis lo que me costó leer esta frase. Un sueño. Un sueño hecho realidad.

La concentración con la selección española se celebró del 14 al 17 de julio en Miravet. Hasta llegar a esa fecha estaba ansiosa. Esperé ese momento con muchas ganas, al igual que lo esperé con un poco de miedo y respeto.

Y... ¡llegó el día! Rosa y su mochila dirección a Miravet. Sabía que me esperaban unos días increíbles con gente increíble, y así fue.

Nos alojamos en una casa, para que pudiéramos convivir estrechamente y conocernos más.

Días muy intensos, desde las 6:30 de la mañana a las 11:30 de la noche sin parar. Rodajes en distintas zonas, charlas sobre alimentación e hidratación en carrera, recuperación y cuidados, test de lactato en campo, análisis de entrenamientos, etc.

Tenía claro que quería aprovechar y exprimir todo de todos ya que, era una experiencia que me había caído del cielo. Quién sabe si la volveré a vivir. Aunque, siempre, siempre hay que exprimirlo y valorar todos los entrenamientos, competiciones y aprender, aprender mucho de todo y de todos. Nunca es suficiente.

Último día. Rodaje suave y despedida. Qué duras son las despedidas, pero me fuí con muy buen sabor de boca, ya que esto me ha dado más ganas de seguir, de aprender y conocer.

Pero, ¿qué pasa con Rosa? ¿Va seleccionada o no?
Todas las modalidades – raquetas de nieve, KV y ultra – saben quienes son los seleccionados definitivos y sus reservas, ya se han celebrado todas las pruebas y competiciones y por tanto, los criterios ya han sido aplicados. A diferencia, mi modalidad – en línea– tiene aún una prueba por disputar, a finales de julio en Gran Canaria. Si consigo acabar en buena posición, finalmente estaré seleccionada para disputar el mundial a principios de septiembre.

 

Un sueño, que puede hacerse realidad para Rosa María Lara. ¡Toda la suerte del mundo Rosita!