David Valero se lleva la victoria en la 7ª prueba de la Copa del Mundo de XC MTB David Valero se lleva la victoria en la 7ª prueba de la Copa del Mundo de XC MTB David Valero se lleva la victoria en la 7ª prueba de la Copa del Mundo de XC MTB
Lurbel corporativo

David Valero se lleva la victoria en la 7ª prueba de la Copa del Mundo de XC MTB

David Valero, nueva leyenda del MTB español tras ganar la 7ª prueba de la Copa del Mundo de XC MTB 2022 en la prueba celebrada en Snowshoe.

 

El actual campeón de España de Cross Country ha conseguido levantar del sofá a toda la afición con su increíble remontada y triunfo en la 7ª prueba de la Copa del Mundo de XC MTB 2022.

 

En un circuito en muy malas condiciones por la lluvia y el barro, además de por los complicados tramos técnicos del trazado, el de Baza salió mal y, como ya es habitual en él, corrió a la contra y a la remontada. De la posición 20 a la 10. Y así hasta encaramarse a un grupo de tres corredores formado por el italiano Braidot, en racha esta temporada, el campeón francés Titouan Carod y un hiperactivo Christopher Blevins, que ya ganó aquí el año pasado y rodaba en el circuito de casa.

 

Con estos duros rivales, Valero se jugó el todo por el todo en la última vuelta. No parecía que en principio lo tuviera nada fácil. En los tramos de bajada perdía un poco la comba de Blevins o Carod. Pero en las subidas y el llano el español tenía un ritmo más poderoso que el de sus rivales, que acusaron el gran desgaste físico de la prueba.

 

Valero, lleno de barro y de felicidad

Valero no dudó en atacar pasado el ecuador de la última vuelta, en uno de los tramos de subida. Adelantó por la derecha a Carod y Blevins y Braidot, algo más diésel, contemporizó por detrás. Sólo Carod hizo peligrar por momentos la ventaja de apenas cinco segundos que logró extraer Valero tras su aceleración. Sólo le quedaba superar el gran rock garden previo a la zona adoquinada de meta.

 

Tomó la línea central sin arriesgar, con mucha sangre fría, y ya sólo le quedó la última aceleración para dar la gran alegría a su equipo, el BH Templo Cafés y a toda España por un triunfo histórico, en una carrera complicadísima en el aspecto físico y técnico.

 

12 años sin un triunfo español en la Copa del Mundo

La victoria de Valero en Snowshoe rompe una larguísima sequía de 12 años sin un biker español en lo más alto del podio de una Copa del Mundo. El último en conseguirlo fue José Antonio Hermida, el 2 de mayo de 2010 en Houffalize (Bélgica). El catalán, hoy como comentarista de la carrera en Red Bull TV que, al ver a Valero cruzar primero la meta, recordó este dato, al mismo tiempo que se impresionaba por la gran actuación de su sucesor.

 

Además, esta victoria confirma el gran estado de forma de Valero esta temporada, posiblemente la mejor de toda su carrera deportiva, a sus 33 años. Actualmente, marcha 4º en la general de la Copa del Mundo, con opciones incluso de ganar la general. Aunque no será fácil con los 176 puntos que mantiene de desventaja con respecto al líder, el suizo Nino Schurter, que hoy no corrió debido a su dura caída en el Short Track del viernes.

 

Fuente: Solobici.es | Imágenes: Redbull TV