Lurbel apuesta por el consumo de energía verde Lurbel apuesta por el consumo de energía verde
Lurbel corporativo

Lurbel apuesta por el consumo de energía verde

El primer paso fue instalar una planta fotovoltaica en la cubierta de nuestras instalaciones en Ontinyent (Valencia), con una potencia de 80kW en una primera fase y una posterior ampliación de hasta 100kW, capaz de proveer el 25-30% del consumo total de energía.

 

Energia verde o 100% procedente de energia renovable

El segundo paso ha sido apostar por una comercializadora que garantice que el resto de suministro de energía proviene de fuentes de producción de energía renovable: instalaciones eólicas, fotovoltaicas, hidráulicas o biomasa, todas ellas fuentes inagotables, respetuosas con el medioambiente y no contaminantes.

Al contratar la electricidad con esta suministradora favorecemos la producción de energía limpia, reduciendo el uso de fuentes de producción de energía contaminantes como el carbón o el petróleo.


Renovación del sello “Calculo + Reduzco”

En 2019 se nos concedió el sello “Calculo” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tras calcular nuestra huella de carbono durante el periodo de 2017 a 2019. Aplicamos algunas medidas para reducir nuestras emisiones y en 2020 se nos otorgó el sello reduzco, el cual hemos logrado mantener durante el ejercicio 2021.

Los próximos pasos a seguir son continuar aplicando medidas para seguir reduciendo al máximo nuestras emisiones y compensarlas mediante proyectos de reforestación, generación de energías renovables o conservación de ecosistemas.